Convocan a Taller de Participación Ciudadana por nuevo proyecto de Agrosuper

La Junta de Vecinos de la comunidad de San Jorge, en conjunto con el Comité por la Defensa del Agua y Protección del Medioambiente de Rengo, invitan a participar del Taller de Participación Ciudadana que desarrollará el Servicio de Evaluación Ambiental región de Ohiggins, el viernes 3 de Mayoa las 18 horas, en la Escuela del sector Esmeralda.

Mireya Muñoz, vecina de la localidad de Naicura, junto con invitar a la jornada, señaló que “este taller estará enfocado en informar y capacitar a las comunidades, en el marco del proyecto El Almendral de la empresa Agrosuper que busca instalarse en el sector de Naicura.

Los vecinos de varias comunidades campesinas de los sectores rurales de la comuna de Rengo, se están movilizando ante la posible instalación de un mega-criadero de cerdos, con capacidad de producción anual de 135 mil animales.

Los malos olores, la presencia de vectores, la contaminación de las napas subterráneas y el impacto que tendrá el aumento del tránsito de camiones por los caminos de la zona, vulneran el derecho a vivir en un medioambiente libre de contaminación, señalan numerosas familias de la zona.

Mireya Muñoz, vecina de la localidad de Naicura:

Comparte con nosotr@s Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *