Defensores del Medioambiente Katta Alonso y Rodrigo Mundaca son amenazados de muerte

Durante la semana que recién termina, dos dirigentes socioambientales chilenos fueron amenazados de muerte.

Se trata de Katta Alonso, fundadora del Movimiento Mujeres en Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví, quién denunció el martes 8 de octubre, fue víctima de graves amenazas.

En tanto durante este fin de semana, Rodrigo Mundaca, Secretario General del Movimiento de Defensa del Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima), fue amenazado y amedrentado por redes sociales, según informaron desde la misma organización.

Las amenazas

El primer apremio registrado, lo recibió Katta Alonso amenazada cobardemente por un sujeto desconocido, quien manejando una camioneta Fiorino naranja por fuera de su casa le dijo, directamente, que se la iban a quemar y que sería la primera en tener que abandonar Ventanas“, señala el comunicado que fue difundido en las redes sociales del movimiento.

Junto con esto la agrupación enfatizó en el “delicado estado de seguridad de los activistas ambientales en los tiempos que corren”.

En el caso de Rodrigo Mundaca, el dirigente social había recibido desde varios perfiles aparentemente falsos una imagen de su rostro con una bala en la frente. “Y cobardemente han comenzado a atacar a través de bots y perfiles falsos enviándole la imagen a Rodrigo Mundaca, intimidando y amedrentando… cuando no tienen argumentos toman este tipo de violencia”, denunciaron desde Modatima.

Esta no es la primera vez que el dirigente social enfrenta este tipo de actos, pues en ocasiones anteriores ya había denunciado amenazas de muerte por su activa participación en la defensa del agua en Petorca.

Fuente: Radio U Chile y El Desconcierto.

DIDI

 

 

 

 

Comparte con nosotr@s Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *