Rosario se tiñó de música y colores

Hiphop rural y muralismo social, otra experiencia comunitaria para la liberación.

Una gran jornada artística y cultural se desarrolló el sábado 2 de Marzo en el sector de Rosario Norte, con la participación de jóvenes muralistas y raperos de la provincia de Cachapoal y región Metropolitana.

La actividad organizada por la agrupación hiphop “Rapsario” con el apoyo del Centro Social y Cultural Kutral y el Centro Cultural Rosario, convocó a una gran cantidad de vecinos del sector, a participar de una hermosa y combativa jornada de muralismo durante la mañana del sábado, para dar paso después a una tokata hiphop en la que se presentaron artistas locales, además del destacado músico Lalo Meneses de Los Panteras Negras.

Lalo Meneses señaló a través de sus redes sociales “Ayer volví en el tiempo y viví una tocata de multicancha, en la pobla. Los raperos también éramos público y todo era respeto, no habían marcas, ni letreros oficiales.” Corazones puros ayer en Rosario, la mística original está viva. #LEJOSDELCENTRO”

Millatreya Art, Insomnio y Chalo, Muralistas Raúl Pellegrin y Pantera “Cripta Crew”, pintaron 48 metros cuadrados de muro en la sede de la Junta de Vecinos Rosario Norte, que plasman la memoria, reivindicaciones campesinas y el ejercicio de derechos humanos , a través de estilos gráficos como el muralismo, la acuarela y el graffiti.

La presentación musical puso en escenas Dj`s, breakers y raperos que desplegaron toda su maestría en la multicancha La Calama.

Comparte con nosotr@s Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *