Rosario también se sumó al Plebiscito TPP 11

Entre el 9 y el 21 de julio de 2019 se realizó el plebiscito más grande de la era digital en Chile.

Durante 14 días se emitieron un total de 584.311 votos, en diferentes puntos habilitados a lo largo de todo país y Rosario no estuvo ausente de esta importante iniciativa ciudadana, que busca defender los derechos básicos para el desarrollo de las personas.

El Centro Social y Cultural «Kutral» facilitó en Rosario, el acceso de los vecinos y vecinas a emitir su opinión, instalando una mesa de sufragio digital en la Feria Libre que se desarrolla los días sábado en calle San Martín, logrando una importante participación.

El desglose del total nacional – que también adhirió los votos de los chilenos en el extranjero- es el siguiente: 6.954 personas se abstuvieron de emitir una opinión, lo que correspondió al 1,19%; la opción Si al tratado, obtuvo 35.664 preferencias que se traduce en un 6,10%; por último, el No al TPP – 11 arrasó con 541.693 votos con un porcentaje de 92.71%.

El acceso a la información, participación comunitaria y la promoción de derechos humanos, son parte de los ejes de acción del Centro Social y Cultural «Kutral», que realiza en Rosario durante 12 años, a través de diferentes actividades comunicacionales, artísticas, culturales y sociales.

tpp reg 6

tpp res nac

tpp1

tpp3

tpp4

Comparte con nosotr@s Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *