Se inauguró itinerancia de “Enciclopedia Natural: anillos de árboles como archivos ambientales”

En la escuela Gustavo Bisquertt de Popeta se dio comienzo a esta exposición que incluye muestras de Ciprés de la Cordillera, que vivieron hace 1.500 años atrás, y otros que superan los 1.100 años de existencia, en la comuna de Rengo.

El objetivo de la muestra, que es apoyada por Conicyt, es contribuir a la divulgación de las ciencias de la tierra, la dendrocronología y el uso de árboles milenarios como archivos climáticos del pasado, buscando vitalizar la cultura científica y la valoración de sus ecosistemas andinos circundantes en niñas, niños y adolescentes.

Este tipo de actividad permite valorar el patrimonio de los cipreses sensibilizar respecto del cuidado del medio ambiente, los cambios provocados por la acción humana y el cambio climático. De esta forma, incentivar la educación ambiental en los establecimientos educacionales de Rengo.

El coordinador de la muestra es Francisco Muñoz Salazar, y una vez que finalice su itinerancia por 28 colegios de Rengo, quedará en la Biblioteca Municipal de esa ciudad.

Comparte con nosotr@s Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *